lunes, 20 de mayo de 2013

Como desapegarnos de amores del pasado...




Este escrito serán pequeños consejos de ejercicios que aprendí y que personalmente he hecho para aprender a desapegarme a un amor del pasado que solo lastima, y poder desapegarme de cualquier problema que no me deje ser feliz y vivir de una manera placentera mi vida.

Muchas veces en la vida tenemos relaciones algunas pasajeras, algunas otras más duraderas, pero siempre sea el tiempo que sea, dejan algo marcado en cada uno de nosotros, muchas de las veces terminadas por él/ella o viceversa, y siempre sentimos que queda algo pendiente, algo que no, nos deja seguir nuestra vida, ya que comienzan los juicios mentales de, sin ella/el, no encontrare a alguien que me quiera igual, sin ella/el, no encontrare a alguien que me aguante como soy, y si no encuentro a alguien mejor, y si esto y si el otro y siempre esos juicios mentales nos hacen una jugarreta interior que no, nos dejan estar felices y tranquilos con nosotros mismos.

En algunas mujeres este pensamiento viene motivado, si ese amor del pasado fue su primer experiencia sexual, el temor de encontrar a alguien y ser juzgada por no ser virgen, es tan grande, que prefieren vivir sufriendo y pensando en una falsa esperanza de volver a tener aquella relación que un día tubo y nunca más volverá, soportando humillaciones, tristezas, enojos y de mas, sepan que quien realmente las ame y quiera, no se fijara en eso, todos somos humanos, y como tales cometemos errores, no siempre entregarte a un amor es un error si cuando viviste la experiencia con amor y no solo por complacerlo y no alejarlo de ti, pero bueno hablar de eso sería una nota diferente.

En el caso de los hombres o de algunos hombres también existe el miedo de pensar si conseguirás a una mujer que te quiera por lo que eres y como eres, que tolere tus idioteces,  que le caiga bien a los amigos y familia, y en el pensamiento de muchos, que sea bonita y tenga lindo cuerpo, entendamos que el físico es solo lo superficial, para cada quien está su cada cual, ni mejor ni menor, simplemente equitativo, en otros casos existe lo que vulgarmente los hombres llamamos, estas empanochado, no creo necesitar explicarlo, simplemente con el nombre sabrán a que me refiero.

Uno de los consejos que más me he dado a mí mismo y cuando se me pide un consejo doy es, el razonar una frase que en lo personal me ha ayudado bastante; “Olvida lo que sientes y recuerda lo que quieres”. Que es esto, muchas veces nos dejamos llevar por los sentimientos y actuamos de maneras estúpidas, algunos ingiriendo alcohol hasta casi matarse y hablarle a la persona diciéndole que son la única persona que los podrá curar, otros se vuelven un tanto psicópatas en su forma de actuar con tal de conseguir que regrese esa persona, por ello lo de olvidar lo que sientes, recordar lo que quieres es hacer una nota mental o escrita de que es lo que buscas para tu vida, felicidad, salud, amor, etc. Todo eso debes recordar y luchar por tener, dejando los sentimentalismos a un lado.

El siguiente consejo o práctica que te puedo dar, es un acto muy sencillo y funcional, este sacado de la práctica de la Psicomagia de Alejandro Jodorowsky: en mi caso mi consejo y mi acto psicomagico es hacer tres cartas;
-         - La primera carta es para ese amor de tu pasado, y será una carta donde le agradecerás solamente por todos los momentos lindos que pasaron y las experiencias que te ha dejado para forjarte como una mejor persona en tu relación, esta de preferencia  entregándosela personalmente, si te sientes con la fuerza interior necesaria solo para darle la carta sin flaquear, si no más recomendable enviarla vía e-mail, amigos cercanos u otro medio. Que logras con esto, poder romper ese resentimiento y dolor, al aceptar la ruptura y agradecerle por lo vivido en su tiempo.

-          - La segunda carta, en lo personal para mi es la mejor, ya que en esta carta podrás escribirle todas las mentadas de madre que no le diste, reprocharle todo lo que nunca te gusto de esa persona, esta carta es totalmente diferente a la primera, ya que en esta escribirás todos lo que no le pudiste decir por haberte lastimado de la manera que lo hizo, esta carta si la recomiendo totalmente a mano, ya que una vez terminada y escrita con los sentimientos al 100%, deberás quemarla y dejar que las cenizas se vallan con el aire, repitiendo tres veces, “te perdono, te libero y te dejo ir”.

-          - Y la tercer carta es una carta que te escribirás a ti mismo/a, donde te reprocharas a ti mismo, por dejarte sufrir, donde te pedirás perdón a ti mismo, y te recordaras todo lo que quieres para tu vida, sea amor, felicidad, todo lo que quieras para tu vida que sea mejor, deberá ir escrita en esa carta, ya una vez terminada, deberás doblarla y dejarla en un lugar donde siempre la veas, por el tiempo que tu creas sea necesario tenerla ahí.

Estas tres cartas funcionaras a nivel Subconsciente, ya que conscientemente siempre estamos haciéndonos juicios mentales y no dejamos trabajar al cerebro como debe de ser, pero el Subconsciente grabara todo y comenzara a hacer su labor sin que te des cuenta, aclaro, no es un trabajo que de un día para otro te ayudara a olvidar o desapegarte de esa persona, pero si te liberara de cargas emocionales y comenzaras poco a poco a sentirte mejor.

Espero de corazón estos dos pequeños consejos les ayuden en su vida, sea la circunstancia que estén viviendo, personalmente los he hecho y me han ayudado, y de nuevo les digo, sean felices, no vivan atados a nadie más que a ustedes mismos, tarde o temprano el amor llega, y los amores del pasado son nuestros maestros para mejorar en los amores del futuro.

Nota: perdón por usar términos no muy coloquiales, pero a veces no hay términos que tengan el poder y entendimiento mas que los que utilizamos vulgarmente en la calle. 

                                         Raúl Tamez

2 comentarios:

  1. "Encuentra lo que amas, deja lo que te mate". Como anillo al dedo me cayó la cita de Charles Bukowski. Poco a poco vas comprendiendo que el apego te va consumiendo.
    Es como cuando llegas al fondo y solo necesitas un empujón para salir y respirar, basta con tomar la decisión y no permitir que nada ni nadie te haga cambiar.
    Pasan los meses, los años y cada nuevo día te va enseñando lo que no pudiste ver cuando estuviste dentro.
    Arrancarte de los brazos de alguien duele, imaginar el reencuentro absorbe y acorta energías, recordar un amor por siempre es la muerte.
    Nada como vivir despejadamente, todo empieza en la mente, damos lo que tenemos, resplandece todo lo que somos..

    Saludos para usted, apreciable socio.

    R.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus comentarios Socia apreciable socia :D

      Eliminar