¿QUE ES EL WESAK?

Todos los años millones de personas celebran esta festividad que tiene su origen en la tradición budista.  





 


A continuación algunas nociones básicas: 

Orígenes La Festividad del Wesak es celebrada hace milenios, dado que tiene su origen en la tradición budista. Pero desde el punto de vista teosófico el primer acercamiento entre la Logia de Maestros y la humanidad, en forma organizada, fue en la lunación de Mayo de 1936. En esta fecha se realizó un gran esfuerzo interno, con excelentes resultados. Es en este tiempo que se crea el nuevo “Grupo de Servidores Mundiales”. La idea surge como resultado de un concilio de Maestros. 

Misión En el año 1937, los Maestros de Sabiduría, desarrollan un plan de ayuda a la humanidad. Para eso necesitan ejecutores, personas de buena voluntad que deseen trabajar mentalmente por el mejoramiento de aquella. El trabajo se relacionaba y se relaciona con “movilizar y estimular la conciencia 
humana en línea correcta”. 

¿Para qué sirve participar? Para estimular, acompañar, responder a los planes que programa la humanidad. Son los hombres, con sus acciones conjuntas, los que determinan su propio destino. En definitiva, para que cada uno se haga responsable de sus actos y de sus pensamientos. 

El rol de Buda y de Cristo Dicen las enseñanzas, que el Buda centraliza en sí mismo las fuerzas descendentes, mientras que el Cristo enfoca en sí mismo, la necesidad y aspiración del planeta. 


Este trabajo en conjunto, determina una alineación energética. 


El éxito o el fracaso, depende de cada uno, y del grupo en general. La característica de este trabajo es la meditación grupal, ponerse en sintonía para ser un agente constructivo, a través del cual, la Jerarquía pueda trabajar. 

Practicidad para nuestra vida Si todos los humanos de la tierra comprendieran la necesidad de unirse por el bien común dejando de lado sus ambiciones, el deseo personal, la lucha de ideales; los resultados serían visibles, habría más Buena Voluntad y los gobiernos del mundo serían dirigidos por seres con objetivos espirituales que tuvieran clara la prioridad. El mundo necesita de nuevas ideas religiosas, sociales y políticas. 

¿Qué debo hacer este 17 de Mayo? Si la tarea la puedes realizar en grupo, mejor. De todos modos, lo importante radica en tener buenos pensamientos hacia la humanidad en su conjunto. De esta forma estarás ayudando a sortear el cono de sombras en el que estamos inmersos hoy día. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.