Empieza Guadalupe a resentir contaminación del aire tras tala en La Pastora


El 16 de septiembre Femsa-Heineken empezó el trabajo al que llaman "desmonte" en La Pastora, con lo que eliminaron la vegetación en 18 hectáreas, donde se proyecta construir le Estadio Fútbol Monterrey y apenas este 27 de septiembre José Maiz García, dueño de la constructora Maiz Mier (cuñado del ex gobernador Natividad González Parás) anunció que ya iniciaron los trabajos de construcción.

A nueve días desde que inició el ecocidio que han denunciado organizaciones ciudadanas locales, nacionales e internacionales, ambientalistas y vecinos de La Pastora; se empiezan a percibir efectos que podrían estar relacionados con la pérdida de vegetación en la zona.

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental reporta condiciones No Satisfactorias de la calidad del aire en la zona de La Pastora al registrarse 106 puntos imeca, cuando el nivel no satisfactorio está entre los 101 y 200 puntos imeca. Cabe destacar que es la única zona del área metropolitana que se encuentra en ese estado.



El Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora ha argumentado el grave efecto que la destrucción del último bosque urbano tendría en la calidad del aire, ya que al consultar registros de los reportes que genera el gobierno estatal con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, se puede constatar que La Pastora ha tenido buena calidad del aire.

Incluso Publímetro Monterrey publicó el 6 de junio el reportaje "La Pastora, un oasis de pureza ambiental", donde explican que "los altos índices de contaminación en la zona metropolitana registraron durante los últimos diez días condiciones no satisfactorias, según las estaciones de monitoreo ambiental; sin embargo, La Pastora es la única zona que se libra de esta lista negra.

"El también considerado 'pulmón del estado' y zona de vegetación reportó las condiciones más bajas de contaminantes en el aire, con oscilaciones de los 67 a 97 puntos IMECA", agrega la nota.




En la imagen, tomada desde el Cerro de la Silla,
se puede observar el área talada por Femsa-Heineken

Para hacerla más grande haz click en la imagen || Foto: Fernando Ramírez Álvarez

En esta imagen del video de Info7 se puede observar la nutrida masa de vegetación que había en la zona


Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.