Denuncian daños a fauna por desmonte


El desmonte del área de la Pastora de más de 18 hectáreas de flora y fauna silvestre, que se encuentra en el municipio de Guadalupe, ha ocasionado que los vecinos encuentren animales muertos alrededor del predio y en las avenidas principales, aseguró el Grupo Colectivo, Ciudadanos en Apoyo del Parque la Pastora.


El ecologista Ángel Sendic, quién pertenece a Colectivo Ciudadanos en Apoyo del Parque la Pastora, aseguró que las autoridades están coludidas, pues a pesar de que hay leyes que protegen el hábitat y el bosque, estas no dan la cara para informar que está pasando en la zona.


El activista social, señaló que los vecinos de la zona, le han hecho llegar fotografías de animales atropellados, que huyeron de la tala de árboles y otros salieron en busca de un lugar a donde emigrar.


Sendic, informó que las más de 106 especies de fauna se han visto afectadas por la deforestación que casi se concluye en el área de la Pastora, entre las cuales se encuentran especies protegidas y en peligro de extinción.


Además, manifestó que pese a las pruebas de contaminación y de afectación en la zona, las autoridades han estado involucradas desde que se expidió el permiso de desmontare el área, debido a que los diputados locales panistas y priistas, accedieron, después de presentarse en las oficinas de Femsa.


“Hay una colusión para facilitar todo el proceso legalmente, a lo que se le llama corrupción y suponemos que hay otro tipo de presiones.


Sabemos que los diputados antes de aprobar el comodato, hicieron una pasarela por Femsa; después de esa pasarela, casi en su totalidad aprobaron el proyecto (de la construcción del estadio)”, declaró.


Ángel Sendic, aseguró que han recibido correos electrónicos anónimos, en lo que se les pide que dejen el caso y que no den más declaraciones en torno al daño ecológico que están ocasionando por la creación del estadio de Rayados del Monterrey, en el municipio de Guadalupe.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.