Nuestra sociedad y el poder del cambio

Cada día me doy cuenta lo que es nuestra sociedad, una sociedad valemadrista en cuestiones de ecología y de sociedad, la falta de cultura vial es una de ellas, no es posible que estés haciendo a veces filas de 10 min y de repente llegue uno en doble fila y se meta como sin nada, todavía se enoja  si no lo dejas pero bueno creo que eso no es lo grave pasan cosas peores pero sería un cuento de nunca acabar. Que pasa ahora con la Pastora, la gente critica la lucha que mucha gente con real conciencia está haciendo, llamándolos Hippies, gente sin que hacer, etc. Otra de las criticas es porque no desde antes comenzaron a hacer eso, porque no defender los cerros y cosas por el estilo, pero que fácil es hablar, como dicen antes de criticar empieza por hacerlo contigo, pero no para esa gente inconsciente es mucho más fácil criticar a toda la gente involucrada que apoyarlos, porque nuestra sociedad lamentablemente sigue pensando que no pasa nada , que si quitan un bosque no pasara nada la empresa plantara arboles, que si se inunda el Zoológico la Pastora, que pues que tiene como quiera ya está bien feo el ZOO, que fácil es decir eso, pero para los que realmente vemos lo que está pasando, es una masacre, ya casi un acto terrorista porque es algo que a lo largo de los años nos afectara a nosotros y a las generaciones futuras, hablando sobre este mismo problema pero ahora en lo personal, recibo quejas, burlas y de todo que por que si le voy a  Tigres y son celos, que nada mas por andar, que desde cuando me interesa el medio ambiente y cosas por el estilo, razones para criticarme tendrán muchas, pero nadie se pone a pensar todo lo malo que conlleva acciones como la tala del ultimo pulmón vivo de la ciudad, tengo mucho tiempo luchando por cambiar a la gente empezando por mi por mis actos y aun así por hacer eso se me critica y suena tonto que lo hagan pero como dicen muchas veces si no empieza uno nadie le sigue, espero que con el tiempo más gente empiece a tener conciencia que este mundo nos ha dado mucho y es tiempo de regresarle un poco de lo que él nos dio, o como lo dijo el Dalai Lama en el Pasado Encuentro de los Valores en la ciudad, ya no estamos en una época en la que llegara un dictador religioso o un personaje a crear conciencia, ya es tiempo que individualmente empecemos  y que mejor que con la lucha por salvar la Pastora y después de eso ir creando cadenas de valores para poder cambiar nuestra sociedad y recuperar aquel Monterrey que hace mucho perdimos a manos de el narcotráfico y la corrupción de nuestro políticos, el día de ayer me paso algo que veía imposible, nunca llegue a pensar que mi Papa me diera la razón, cuando de el recibía burlas y regaños por apoyar causas ambientalistas o sobre proteger animales, ase dos semana le pedí que me diera una firma a favor de la Pastora y en esa ocasión solo recibí burla de él, diciéndome que para que lo hacía, como quiera el estadio se aria, que él estaba a favor de un estadio en la pastora etc., etc. Aun así seguí explicándole las cosas que estaban pasando, la corrupción, las irregularidades dentro del proyecto, el impacto ambiental que viene de la mano con el proyecto, el sufrimiento de los animales de la pastora que ya bastante es que los tengas encerrados y sin los cuidados necesarios como para que ahora tengan que aguantar más ruido y contaminación. Y después de toda esa lucha y explicarle cada punto que él me cuestionaba ayer llego a mi cuarto el solo agarro mi tabla y firmo, mi primer reacción fue de sorpresa y al cuestionarle porque lo hizo su respuesta fue, ahora me doy cuenta todo lo que me decías, y si quieres seguir luchando ahora yo te apoyare también es tiempo de cambiar y me enseñaste eso, que aunque sea poco lo que hago lo hacía y no me quedaba callado y sentado como mucha gente lo hace, que realmente estoy luchando por cambiar mi sociedad mi entorno así como mucha gente que al igual que yo lo está haciendo. Claro que para mí eso fue una razón más por la cual se que se pude cambiar la forma de pensar de la gente, que realmente todos podemos luchar juntos por tener una sociedad mejor un mundo mejor y que a pesar de ver trabas, criticas y lo que sea, seguimos de pie y si tengo algo bien claro es que el que persevera alcanza, y creo que la lucha que mucha gente como yo estamos haciendo pronto tendrá ese resultado de cambio que todos queremos…



Desde aquí a toda esa gente que piensa que podemos cambiar nuestra sociedad y nuestro mundo les mando un agradecimiento sincero por hacerlo se que podremos, saben que contaran conmigo en lo que los pueda ayudar y los AMO y los BENDIGO por no ser uno más del montón….


¿Y tu realmente estas dispuesto a cambiar por un mundo y sociedad mejor?


                                                                                       Raúl Tamez

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.