Dejar ir cuesta mucho; pero mas cuesta vivir sufriendo…




Cuantas veces en la vida no, nos topamos con situaciones que nos causan; dolor, tristeza, miedo, rencor, enojo, y todo ese tipo de sentimientos que nos hacen sentirnos mal y nos desenfocan de nuestra de nuestra prioridad y la cual todos olvidamos, la de ser “FELIZ”. Y todo esto ¿Por qué? Porque lamentablemente así es la naturaleza de las personas, por que a veces pensamos que no merecemos algo, que somos muy poco para eso, que después no encontraras algo igual, pero ¿Hasta cuando? Hasta que nuestro “YO” interior, o tu fuerza de voluntad, tu espíritu o como lo llames, decide parar ese sufrimiento, esa mala energía, esos pensamientos; y ahí entra el famoso dicho de “El dolor te hace mas fuerte”. Y saben que esa es una total mentira, el dolor solo te crea sentimientos de defensa contra toda clase de situaciones, hechos, personas y circunstancias, crea en ti una energía de rechazo, sobreprotección, de estar siempre a la defensiva  ante situaciones similares o nuevas,  ¿Pero? Por que no mejor PERDONAR Y DEJAR IR ese sentimiento de rencor, tristeza, odio, etc. Contra una persona, hecho, situación o circunstancia que te crearon esa energía de que te consume y no te deja ser realmente feliz con la vida. Perdonar se puede decir muy fácil, lo difícil acá es dejar ir; y si la verdad cuesta mucho y duele, pero con el tiempo esa herida sana y en ves de dejarte algo malo en tu vida te deja una enseñanza única que te forjara y te dará un crecimiento único como persona, superar esas situaciones no te hace una persona mas fuerte en carácter, pero si mas sabio y mas ser humano. Ya que realmente aprendes el significado de perdonar y aunque por un tiempo lo sufriste y te dolió, después ese sufrimiento se convierte en satisfacción al ver que solo siendo tu y actuando de la manera correcta superaste toda prueba que la vida nos pone, y esa experiencia te llena de un crecimiento personal y una felicidad tan inmensa que cuando la vives realmente y en carne propia no quieres dejar de vivirla.

¿Y entonces tu que harás?

Sufrir tal vez por un tiempo, tiempo del cual tu solo eres el dueño y tu sabrás manejarlo y con ello aprender a vivir mejor sin rencores o sentimientos malos antes las situaciones que la vida nos presenta de a diario y así poder llegar a un crecimiento personal y alcanzar la felicidad con la cual todos deseamos vivir.

O vas a preferir siempre vivir con esos sentimientos de rencor, odio, enojo, tristeza, etc. Sentimientos los cuales nunca te dejaran llegar a sentir realmente la felicidad en tu vida.

Aceptar, Agradecer, Bendecir y Dejar ir; la clave a una vida sin resentimientos ni malos pensamientos, y si mucha felicidad y satisfacción por la vida…

                                                                                  R.Tamez

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.