Encuentro Mundial de Valores 2012 Mi Reseña.



Los pasados días 25, 26 y 27 de Octubre se llevo a cabo en Monterrey, Nuevo León el 4to Encuentro Mundial de Valores, el cual para mi fue la segunda vez que tuve la oportunidad de asistir, si quede maravillado con el 3er Encuentro Mundial de Valores que tuvo la participación de grandes Expositores como: Leoluca Orlando, Aldo Cívico, Lily Yeh, Dalai Lama, Shirin Ebadi, Bernardo Kliksberg, Juan LaFarga, Chespirito, entro otros mas. Dentro del Foro de Discusión del 3er EMV, tuve la oportunidad de conocer a Shin Fujiyama, una excelente persona y ejemplo de cuando se quiere y se hace algo de corazón, grandes cosas se pueden lograr. De ese evento Salí muy motivado, decidido a empezar a hacer cosas para lograr un cambio en la sociedad que me rodea, Salí con una inspiración que poco a poco se esta reflejando en mi vida.

Ahora en este 4to EMV salgo con el doble de inspiración y con el doble de decisión de seguir tratando día con día lograr ese cambio en la sociedad que me rodea, para que un día lleguemos a ser ese Monterrey y sobre todo México que tanto queremos, un México lleno de valores. De los Exponentes que puedo mencionar que me dejaron una enseñanza más en mi vida, que reforzaron eso que venia haciendo y me dieron nuevamente motivos para seguir con mi trabajo fueron: Rigoberta Menchú, Las Patronas, Enrique Romero Moreno, Juan Ramón de la Fuente, Deepak Chopra, Kiran Bedi, Giovanni IaFrancesco, Gordon Neufeld, Nicolas Malinowsky, Orlando Camacho, Miguel Carbonell y sobre todo Nick Vujicic.

Estos últimos exponentes, junto con los antes mencionados me han dejado en 2 años enseñanzas únicas, desde antes de conocer y asistir a los EMV, venia tratando de hacer cosas que me ayudaran tanto a mi, como a los que me rodean a vivir y forjar una mejor sociedad, antes de conocer el EMV sentía que mi trabajo era en vano, que por mas que quisiera hacer un cambio no lo lograría, que solo yo luchaba contra un Estado, un País y el Mundo, desde el año pasado me di cuenta que no estoy solo, que somos muchos lo que queremos el mismo cambio, y cada año lo estamos forjando.

El Encuentro Mundial de Valores a dejado en muchas personas enseñanzas, valores y experiencias únicas, las cuales han ayudado a cambiar la vida de esas personas y otras mas, incluyéndome, en verdad es un evento muy bueno, con enseñanzas únicas de cada expositor que asiste, los temas expuestos no pueden ser mejores, creo que poco a poco vamos siendo pioneros en Nuevo León de un cambio de pensamiento y conciencia en la gente, un cambio que nos devolverá ese Nuevo León que todos deseamos y que un día no muy lejano lo tendremos, y dejaremos de ser para los demás el estado inseguro que somos ahora por el Estado Pionero en un Cambio Verdadero.

Ya solo me queda darle las gracias a los Organizadores del Evento, al Comité del Encuentro Mundial de Valores y a Jóvenes Unidos por Nuevo León, por esa lucha y trabajo de crear cada año este magnifico evento, ya espero con ansias el 5to Encuentro Mundial de Valores. ¡Gracias!

                                                                                                         Raúl Tamez

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.