Fantasmas del Pasado...



Cuantas veces en la vida no, nos pasa esto, sientes haber dejado atrás; una persona, evento, hecho o circunstancia, crees haber superado y sientes como vas hacia adelante, pero, de la nada, vuelves a caer en lo mismo, regresan los pensamientos, ya sea por una imagen, sonido o persona que te ha hecho volver a recordar ese momento de tu pasado.

Te sientes ansioso, confundido, triste, enojado, etc. Sientes que después de estar logrando una estabilidad en tu vida, algo en ti vuelve caer, te vuelves a sentir mal, depresivo, estancado o hundido en un gran bache que no te deja ver la luz, y seguir adelante en tu vida.

Y en realidad que es todo esto que nos pasa, es la misma sugestión nuestra de no aceptar las cosas buenas que nos están pasando, todos llegamos a tener un temor sugestivo e inconsciente de pensar y sentir que entre mejor nos va y entre mejor nos sentimos, es porque algo malo nos va a pasar, no aceptamos la felicidad en nosotros y todo por el miedo a experimentar la felicidad, el amor y todo lo dichoso que en la vida podemos llegar a tener.

Pero hay una solución muy fácil para esto, son simplemente 4 pasos fáciles y sencillos para sobrellevar los tan famosos fantasmas del pasado;

Paso 1: Aceptar ese recuerdo, eso que te a echo volver a pensar en ese momento o persona, ¿Por qué aceptarlo? Simple al hacer eso le quitas ese poder y solo pasa a ser un simple recuerdo.

Paso 2: Agradecer ese recuerdo, ¿Por qué agradecerlo? Por qué este te ha dejado una nueva enseñanza en tu vida, te ayudo a madurar y mejorar en aspectos personales, haciéndote una mejor persona y más consciente sobre lo sucedido.

Paso 3: Bendecir, este paso puede ser muy difícil a veces de aplicar y más si el momento o la persona nos causaron mucho sufrimiento, dolor, angustia, enojo, etc. Pero hay que recordar que en la vida lo que existe para algunos la llamada Ley del Karma o la Causa y el Efecto, si maldices, te estas maldiciendo a ti mismo, así que por ende, es mejor bendecir, y no solo de dientes para afuera, si no dar una bendición de corazón, ya que ese hecho o persona es lo que más necesita, una demostración de amor.

Paso 4: Dejar ir, este otro es también uno de los puntos que más nos costara poder llegar a lograr, ya que el desapegarnos de un sentimiento, persona, hecho, etc. Siempre es algo difícil ya que llegan varios pensamientos a nosotros, si la causa es amorosa, llega el absurdo pensamiento de; es que sin ella/el no poder vivir, no encontrare a alguien mejor, me quedare sola/o, etc. Así como este podría poner muchos casos, pero creo que este es uno de los casos más recurrentes en muchos.

Pero bueno aquí están algunos puntos que puedes utilizar, recuerda que solo en nosotros esta encontrar una estabilidad y la felicidad eterna, si no somos nosotros nadie más lo hará, así que te recomiendo que comiences a vivir y deja atrás los malos momentos, vida solo hay una y se vive al instante…

                                                                                                   Raúl Tamez

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.