Como vivir de una mejor manera tu vida...




En esta nota escribiré algunos sencillos y básicos pasos para vivir nuestros días de la mejor manera en tres entornos básicos de nuestra vida; Familiar, Social (Amigos, Parejas) y por último en un entorno General.

Entorno familiar: En este entorno es normal los disgustos entre familia, que familia no los tiene, y es algo normal por así decirlo, muchas de las veces duele mucho este problema, ya que son personas muy cercanas a ti, y sobre todo personas a las que quieres y aprecias, pero muchas de las veces, problemas muy pequeños se empiezan a hacer problemas cada vez más grandes, y mucho de esto causado por una falta de comunicación entre todos los integrantes de la familia, en muchas ocasiones te involucraran en estos problemas, ¿Qué puedes hacer? Exactamente nada, más que no gancharte en la discusión, esto no quiere decir que tu familia no te importe y por eso los ignores, si no que todos sabemos que si le damos más cuerda poco a poco el problema va aumentando, muchas veces hay que dejarlos hablar, que digan todo lo que tengan que decir, muchas veces las personas solo ocupamos que alguien nos escuche, aunque no nos diga nada, ya con el hecho de sentirte escuchado es liberador de culpas, malestares, etc.

Recordemos que la familia es lo más preciado que tenemos, son las personas más cercanas a ti que estarán cuando las necesites y sin duda te ofrecerán un amor incondicional, así que no vale la pena perder a integrantes de tu familia, por discusiones muchas veces idiotas o causadas por chismes.

Si estas peleado con algún familiar tuyo , te invito a que platiques con él, aclares las cosas, si es necesario pedir una disculpa, pedirla de corazón no solo de dientes hacia afuera, solo recuerda que tu familia te necesita, tanto como tú a ellos.

Entorno Social: En este entorno se divide en dos, o más bien yo lo divido en dos, Amigos y Parejas, ya que en cada uno es diferente lo que pasa.

Amigos: todos hemos alguna vez escuchado, “los amigos se cuentan con las manos”. Y déjenme decirles que esta frase, es muy cierta, tendremos a lo largo de nuestra vida infinidad de amigos, algunos que llegan a convertirse en hermanos para ti, otros al pasar el tiempo, llegan a ser tan solo conocidos tuyos, en este aspecto tenemos que ver bien, quienes son y quienes no son nuestros amigos, un amigo siempre te apoyara, mas sabe distinguir ese apoyo en lo bueno y malo, te aconseja, y para no tirar mucho rollo, está siempre cuando lo necesitas. Los otros están por conveniencia, ya sea porque tienes dinero, carro, muchas amistades, etc, pero al final cuando los ocupas ni sus luces, con esto no quiero decir que dejes de hablarles, si no que tengas una mayor prioridad con tus verdaderos amigos, ya que ellos nunca te dejaran solos.

Consejo tanto para hombres como para las mujeres, no sean idiotas, no pierdan a sus mejores amigos, por culpa de una pareja, muchas veces por enamorados o lo que ustedes quieran vamos alejándonos de nuestros amigos, y ya cuando dejamos esa relación queremos volver a buscarlos, no hagan eso por favor, de ser así, discúlpense con su amigo y aprendan la lección de quien siempre estará con nosotros, también otra forma estúpida de perder a un amigo es no tolerar que ellos nos quieran corregir o decir que hacemos algo más, esto por culpa del Ego de cada persona, un verdadero amigo te dice las cosas de frente y siempre serán por tu bien, no solo para estarte chingando, así que si en este caso o en muchos otros más que existen están peleados con sus amigos, pídanles una disculpa de corazón, vale más humillarte por un momento que perder a un gran amigo por toda la vida.

Parejas: No sé, pero este es uno de los puntos en los que más puedo decirles cosas, pero bueno ahí van. Vivir una relación es una de las mejores cosas que podemos disfrutar en nuestras vidas, ya que sabes que tienes a una persona que te ama, respeta y cuida de ti. Pero veo muchas nuestras relaciones dejan de ser eso que queremos. Recordemos que una relación es de amor, confianza, de una plática constante con nuestra pareja, donde ni tu ni ella son dueños de nadie, son simplemente un complemento, en el cual uno al otro se apoyan incondicionalmente, muchas veces escucho el termino, si no hay celos no hay amor, y eso es rotundamente y estúpidamente falso, cuando ahí celos, hay discusiones, peleas y todo esto a causa de una falta de confianza y comunicación en la relación, sin contar la falta de seguridad en la persona, por dejar de sentirse lo suficiente para su pareja, aprendan a amar día con día sin prometerse nada a futuro, solo se vive en el presente y es lo que cuenta.

Si tu relación a dejado de ser ese amor y felicidad constante y ha pasado a ser un tormento y discusión por todo, piensa bien las cosas, reflexiona la situación y si no hay una mejora o solución, deja ya por la paz esa relación que ya no se dará más, duele mucho al principio dejar ese apego por la persona, pero más dolerá vivir infeliz a lado de esa persona por mucho más tiempo, sin contar que al final terminaran los dos odiándose y reprochando ese mal amor.

Eso sí, siempre trata de terminar una relación de la mejor manera agradeciendo y perdonando todo lo que paso, al final te deja una enseñanza más en tu vida. Y de estar pasando por buen momento con tu pareja, disfrútalo día a día, cada hora, minuto o segundo, dile cuantas veces sea necesario lo que sientes por ella y no hagas cosas estúpidas, que terminen mal al final.

Entorno General: En este entorno, van más cosas que nos pueden para en la calle, escuela, trabajo, fiestas, etc. Todos estamos expuestos a que nos pasen infinidad de cosas a lo largo de nuestras vidas, ya sean cosas buenas o malas, lo mejor es vivir de una manera humilde y llena de valores, como diría Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. Y es algo muy cierto, es mejor ganarnos el respeto de las personas por hechos de humildad y respeto, que de otra manera, mas siempre estaremos expuestos a personas que de plano nos sacaran de nuestras casillas, que es lo mejor, respirar profundamente y controlarse, no dejándose llevar por la persona y simplemente ignorarla, ya que al ignorante entre más cuerda le des más poder obtendrá, nunca dejes que un suceso de la calle, sea lo que sea, estropee tu día, ya que nunca sabes si tendrás otro, perdona y deja ir todo acto malo que pase en tu vida, al final de todos aprendes y siempre agradece lo bueno que pase en ella, ya que la gratitud es una virtud que pocos conocen.
La clave para una vida simple, feliz, llena de paz y amor es saber: Aceptar, Agradecer, Bendecir y Deja ir. Si aplicas estos cuatro conceptos en tu vida te aseguro una estabilidad persona, emocional y espiritual, que nadie más que tú te la puedes dar.

P.d. esto es algo resumido, son muchos los aspectos de los que podemos hablar, aquí solo tomo lo mas cotidiano...

                                                                                                         Raúl Tamez

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.