Relaciones Enfermizas 1



Relaciones Enfermizas 1

Ahora hablare de un problema que veo con mayor intensidad ahora en la actualidad, el de las relaciones enfermizas.  ¿Y que con esas relaciones? Son aquellas relaciones en las que hay golpes, faltas al respeto, amenazas, celos, pero el mayor problema es miedo.

Algunos de estas relaciones basadas en miedo pueden ser aquellas en las que sabes que ya no quieres estar con esa persona, que ni siquiera la toleras, ya no estas a gusto con esa persona, y sin embargo sigues con ella, muchas de las veces a causa de amenazas como; si no estás conmigo te voy a matar, si no estás conmigo me voy a suicidar, si no estás conmigo te haré la vida imposible (muchas de las veces así te hacen la vida, imposible).

Muchas de las veces esas amenazas solo quedan en eso, en simples palabras, pero muchas veces más han pasado, y esto a causa de ese miedo que se tiene a esa persona o los actos que la persona quiere hacer, y muchas de las veces el problema no lo vemos a simple vista, sino hasta que ya es muy tarde para actuar o hacer algo.

Hay que recordad que nadie es dueño de nadie, más que de sí mismo, eso de tu eres mía o eres mío,  eres mío/mía y de nadie más, es lo más estúpido que he escuchado de las relaciones actuales, viven o quieren vivir como una relación adulta o de casados cuando tan solo son novios, y aun así de casados no creo que exista el termino eres mía/mío. La falta de libertad entre las parejas es la causante de que se vuelvan enfermizas, dejas amigos, fiestas, familia y de más cosas por estar complaciendo a tu pareja, ya que si no lo haces se puede molestar y vienen peleas y discusiones y de más.

Recuerden que una verdadera relación es aquella en la que los dos son un simple complemento, que día a día viven su vida juntos de una manera armoniosa, donde existe el respeto y la libertad, donde no son dueños de nadie más que de su propia vida, donde día a día se demuestran su amor con abrazos y besos, no con jalones, golpes e insultos, después justificando o tratando de justificar esos actos según ellos lo hacen por su bien, recordemos que una relación es el compartir con alguien tu felicidad y tristeza, triunfos y derrotas, una relación debe ser ese bastón que te ayuda a mantenerte de pie, y no esa pesa que te hunde más en el pozo.

Así que yo les recomiendo que si están en una relación enfermiza, actúen a tiempo, salgan de esa mala situación, no esperes a que suceda una desgracia o como en algunos casos llegue la muerte, en la vida conoceremos a millones de personas, y tendremos más de una relación, no creo en las parejas perfectas, ni los hombres y mujeres adecuados, pero creo que juntos, pueden formar una relación llena de amor y respeto.

Si vives en una relación así, busca el apoyo de tu familia, amigos y especialistas, para solucionar eso, y si conoces a alguien que esté en una situación igual, apóyala, aconséjala y no la dejes sola, ya que es cuando más apoyo necesitara, recuérdale lo bello que es vivir, y que cada relación no es un fracaso, es un aprendizaje que la vida te deja, para seguir forjándote en tu crecimiento personal y espiritual.

El verdadero amor no es un egoísmo entre dos... El verdadero amor es; nada que quietar, nada que agregar…

                                                                                                               Raúl Tamez

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.