Los Problemas y el Papel de la Victima II




Ahora hablare en una segunda parte de este escrito que ya había hecho una vez, el papel de la víctima en las personas. ¿Qué es el Papel de la Victima? La víctima se puede representar de muchas maneras, la más peculiar que todas las personas usan es cuando te dejas aplastar por los problemas, es más fácil a todos ponerles una cara de persona triste o deprimida, o en la actualidad poner estatus en Facebook o twitter de que te está llevando la chingada para que todos te pregunten que tienes, que te pasa, estas bien, te puedo ayudar, etc.

Hay situaciones en la vida en las que es válido ser la victima por un tiempo nada más, no querer vivir toda tu vida como tal, lo peor del caso es cuando estás pasando a ser la victima que ataca a todas las personas, cuando tu malestar es por una persona, un hecho, cualquier cosa, pero quieres desquitar esa frustración con las demás personas, con esto lo único que causas es que las personas poco a poco se alejen de tu,  porque si bien todos tenemos problemas, no estamos para estar aguantando los problemas de los demás.

Por qué este tipo de victimas atacan a los demás, muchas veces por temor a ser lastimados de nuevo, por coraje, frustración, tristeza o simplemente porque es una manera de querer demostrar una fortaleza que se ha visto opacada por otra u otras personas. Buscas la comprensión y un gesto de amor de otras personas, pero cuando ellas se quieren acercar a ti para demostrártelo, tu simplemente te encargas de desquitar tu ira con ellos.

Si estás pasando por este papel de la víctima, tomate tu tiempo a solas, piensa las cosas, busca ese detalle que te tienen en ese lugar y perdónalo y déjalo ir, la peor manera de vivir una vida es con un profundo sentimiento de odio y rencor hacia las demás personas, así que quítate ese papel de la víctima y toma el papel de la persona luchona que a pesar de vivir o pasar por momentos difíciles sabe sobre ponerse a las cosas y no dejes que esa frustración aleje a las personas que más quieres de ti.

Ser la víctima para querer ganar amor o comprensión es fácil, lo difícil es después salir de ese papel, habrá muchas personas que te apoyen, pero no para siempre, también es muy cansado y fastidioso vivir con una persona así, muchas veces porque inconscientemente te empieza a jalar a ese papel hasta que tu estés igual y por lo tanto muchos optan por mejor alejarse de esa persona.

Si conoces a una persona que esté pasando por eso, ayúdala y apóyala siempre hasta donde tu puedas, no intentes hacer de mas, ya que eso será inútil no podrás, las personas por si solas son las únicas que pueden salirse de ese papel, recuerda que tu apoyo solo les ayudara como un ancla para que logren más pronto salir de él.

No pases toda tu vida en el papel de la víctima, sobreponte a todas las cosas, aprende de tus problemas, perdona todo lo que en tu vida te allá hecho llegar a este trágico lugar y sonríe, que es la única manera en la que podemos vivir mejor, nada ni nadie puede hacernos caer tan profundo más que nosotros mismos, peor con ese mismo poder, salte de ese bache y sonríele a la vida, ya que si le sonríes, ella de la misma manera te sonreirá a ti…

                                                                                                           Raúl Tamez

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.