lunes, 1 de abril de 2013

Preguntas típicas que nos hacemos...



Cuantas veces en nuestra vida, no, nos cuestionamos ¿si lo que hacemos está bien o está mal?, ¿si a la demás personas les agrada?, ¿si somos lo suficientemente buenos para todo?, ¿si vamos por un buen camino?, ¿si lograremos todas nuestras metas?, etc. Creo que es una pregunta que muchos muy a menudo nos hacemos a nosotros mismos, sin encontrar en la mayoría de las veces una respuesta cierta o la cual nos resuelva ese paradigma que estamos viviendo.

Creo que la respuesta a una pregunta, muchas veces es la misma pregunta, ¿Cómo saber?. A veces creo que entre más preguntas nos hacemos más nos confundimos a nosotros mismos, muchas veces buscamos la respuesta en alguien más, sea Sacerdote, Líder espiritual, Amigos, Padres, etc. Sin encontrar esa respuesta que tanto deseamos, ya que nadie nos puede responder a esos cuestionamientos más que nosotros mismos.

En la mayoría de las veces, preferimos ser la víctima y esperar que un Dios o ser Supremo venga a solucionarnos la vida, cuando en realidad nosotros mismos tenemos el poder de respondernos todos nuestros cuestionamientos. Enseguida tratare de responder algunos de esos cuestionamientos a mi perspectiva de lo que es la vida y ese poder interior que todos tenemos.

¿Cómo saber si lo que hago está bien o está mal?

Esto es simple, aunque muchas veces no vemos las suficientes señales para comprenderlo. Como saber si hago bien o mal, no creo mucho en religiones ni nada de ese estilo, creo en el sentido común que todos como humanos tenemos, y creo que por la misma razón, sabemos cuándo actuamos de buena manera y cuando no lo hacemos, todo acto realizado en contra de nosotros o de otra persona, por sentido común es un acto malo, que claro nunca podremos complacer a todas las personas, pero creo que cuando hacemos cosas buenas, se ven reflejadas en nosotros mismos, ya que encuentras una paz interior contigo mismo que pasa a ser una paz con las demás personas, cuando haces cosas buenas encentras una armonía personal y con el mundo entero que nadie más puede quitártela, un amor profundo por todos y a todos, una felicidad y sensación inexplicable y a la vez aterradora, pero que te tiene en paz contigo mismo, creo que esas son unas de las señales más fuertes que podemos recibir, muchas veces el problema es que no las queremos ver, o cuando las vemos y sentimos las rechazamos.

Así que acepta ese regalo bendito que la vida te da al actuar bien a favor tuyo y de los demás, y deja ya de cuestionarte sobre este punto, vive tu vida, vive todas las bendiciones que llegan a ti y deja de preocuparte si es bueno o malo lo que haces, si principalmente todo acto realizado te favorece a ti como persona.

¿Cómo saber si les agrado a las personas?

Creo que esta es de las preguntas que con más frecuencia nos hacemos, una de las principales causantes a que nunca estemos a gusto con nosotros mismos, con lo que somos en realidad, ya que en muchas de las ocasiones cambias tu forma de vestir, ver, pensar y hablar. Esto causado a la famosa conciencia social, de querer ser como todos son, si no nunca podrás tener un lugar dentro de ella, y créanme que es el peor error que puedes cometer ante ti mismo, querer cambiar tu esencia personal por tener cabida en un círculo social  es malísimo, ya que esa identidad no perdura por mucho tiempo, tarde o temprano tu esencia natural sale a flote y es peor, cuando ven que siempre fuiste una persona falsa ante los demás, creo que todos tenemos una esencia propia, la cual agradada y desagradara a muchas personas, como dicen no somos monedita de oro para caerle bien a todos, y así es mejor, cuando realmente eres tú, tienes a tu lado a gente que te quiere por lo que eres y quien eres, gente sincera que te entrega su amor y amistad, sin necesidad de actuar de equis manera para caerle bien a  todos. Así que deja ya de preguntarte si les caes bien o no, tú sé quién eres, tarde o temprano estarán contigo los que realmente te aprecian y los que no es porque ni siquiera a ellos mismos se quieren por eso siguen fingiendo ser quien no son.

¿Cómo saber que voy por el buen camino?

Creo que esta nadie más que nosotros mismos nos podemos responder, y es fácil, ponte a pensar a que cosas te ha llevado ser quien eres y actuar de la manera en la que actúas, siempre pongo una frase en mi vida para esto y es: “no me arrepiento de lo que hago, si no de lo que dejo de hacer” y es verdad, las cosas que hacemos si las hacemos por decisión propia están bien porque las hacemos consientes y son muchas veces lo que realmente queremos hacer, cuantas veces no hacemos lo que los demás nos dicen que hagamos, más al hacerlas nunca nos sentimos llenos de alguna manera, igual pasa con esto, lamentablemente vivimos en una sociedad en hacer lo que nuestro espíritu nos manda hacer es malo, causado esto por muchas cuestiones, pero si tú lo quisiste hacer sea el resultado que sea, siempre aprendes y te llena de gratificación cuando logras algo que querías, gracias a que actuaste por decisión propia, y no por hacer algo que los demás querían que hicieras. Claro que al decir que hagamos lo que nosotros o nuestro espíritu quiere hacer no digo que robemos, matemos, ni cosas por el estilo, por sentido común todos sabes que actos son malos y cuáles no, así que actúa siempre a tu favor, ya que dándote algo a ti, se lo estás dando también a los demás.

¿Cómo saber si lograre todas mis metas?

Creo que esta ha de ser una de las preguntas que más a menudo nos hacemos todos, realmente cumpliremos todas nuestras metas o simplemente viviremos como el resto de las personas deseando concretar esas metas o sueños. Solo ponte a pensar en cuantas cosas a lo largo de tu vida has cumplido, ya sea terminar la escuela, un proyecto lo que sea, todos tenemos el poder de hacer que nuestras metas se realicen, solo que muchas personas en el camino desisten de estas, muchas veces a causa de un conformismo o del que dirán si hago esto, otros más acuden a vidente, brujos etc. Para saber si las lograran, siempre encontrando una respuesta positiva de parte de ellos más un gasto en veladoras, limpias y amuletos y demás cosas, siempre esperando que algún poder divino las haga por nosotros mismos, y nunca viendo un resultado en ello.

Todos tenemos el poder de hacer las cosas solo es que lo queramos así, a veces son inmediatas otras veces son algo tardadas, pero si perseveramos algún día lo lograremos y estaremos listos para empezar un nuevo proyecto en nuestras vidas, así que deja de pensar que alguien más ara las cosas por ti y comienza ahora mismo a planear y hacer tus metas, ya que el tiempo es corto y no debemos perder mucho tiempo.

                                                                                                           Raúl Tamez

No hay comentarios:

Publicar un comentario