Relaciones Suicidas...



Cuantas veces en las relaciones no se han dicho el uno al otro; “Sin ti me muero”. Y valla que existen muchas personas que lo cumplen, últimamente he visto en noticias muchos casos de suicidios y  homicidios causados por una relación fallida o inestable.

A veces me da coraje escuchar que Fulanita de tal de suicido porque su novio no quería volver con ella, que Fulanito de tal, se mató porque su novia lo dejo, que pareja se suicida, porque se prometieron amor eterno y si no pueden estar juntos madres se matan, y la verdad se me hacen personas muy egoístas, por dos cosas; la primera es porque no piensan en el dolor que le causaran a sus padres, hermanos, familia, amigos y allegados, piensan que su sufrimiento es tanto que la mejor manera de dejar de sentirlo es la muerte, sin pensar que ese sufrimiento en ellos terminara, mas crecerá en otras personas que los querían y amaban. Y la segunda razón es porque existe tanta gente en este mundo pidiendo y luchando a diario por una oportunidad de vida, cuando otros que la tienen, se la quitan, pero bueno no soy quien para juzgar, ni mucho menos para decirles que hacer, pero este es mi punto de vista.

Tanto en hombres como en mujeres siempre terminar una relación será algo fuerte, triste, depresivo, doloroso y de mas, a veces uno sufre más que el otro. Muchas veces piensas que era el amor de tu vida, que era la relación perfecta, que sin él o ella no volverás a amar de la misma manera, y es correcto, no volverás a amar de la misma manera, ni mucho menos encontraras a alguien igual, siempre vendrá una mejor persona y una mejor relación, cada relación es única e inigualable, pero por que no vemos eso nunca, porque siempre nos hundimos en el papel de la víctima y no queremos darle vuelta a la página y con ello seguimos sufriendo, muchas veces ese sufrimiento, encaminado a la muerte.

Hombres – Mujeres; sepan que la ruptura de una relación no es motivo de muerte, ni de cometer cualquier acto estúpido en contra de nosotros o de otra persona, aprendamos a perdonar y dejar ir, y sobre todo tomar como una buena experiencia esa relación ya que te dejara buen aprendizaje para cuando llegue una relación nueva. Si se sienten deprimidos acudan a alguien, sea amigos, familia, psicólogos, de verdad todo en esta vida tiene solución menos la muerte, nadie muere de amor solo en la novela trágica de William Shakespeare “Romeo y Julieta”. Y como dice es solo una novela, una historieta. No hagas de tu vida una vida de novela o película, hazla real, una vida donde afrontas todos tus problemas y vives al máximo disfrutando de tus éxitos y fracasos.


Consejo para todos; si ven que algún amigo o amiga están pasando por depresiones causadas por amor, ayúdenla, aconséjenla de la mejor manera y demuestren siempre su apoyo, no quiere decir que todos al momento de terminar una relación nos vallamos a suicidar o vayamos a cometer un acto estúpido, pero nunca está de más ser ese hombro y pañuelo para un amigo/amiga o un familiar, hagámosle entender que la muerte no es la solución a los problemas de amores, si bien muchas veces nos llegamos a sentir cansados y que ya no podemos mas con esa situación  es cuando mas, fuertes somos para superar cada una de las pruebas que la vida nos tienen a todos. Todo tiene una solución, nada en esta vida nos tiene que impedir vivirla al máximo y aprovechar cada segundo de ella, que pasaran cosas malas, creo que a todos, pero que mejor que afrontarlas con valor, y así saber que a veces podemos perder una batalla, mas no la guerra que es nuestra vida.

                                                                                                                 Raúl Tamez

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.