No quiero (NO PUEDO) estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Y bueno, 4 años después regreso con un tema viejo, el famoso ¨No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti" pero ahora revolucionado al "No quiero o NO PUEDO estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti".

Por que el NO PUEDO, puede ser por varias causas:

1.- Estabilidad económica: aunque muchas personas digan que no es verdad, en la actualidad y más ahora veo casos en los cuales la cuestión económica es uno de los factores principales para que dos personas que se quieren no estén juntas, ¿Porque? pues en mucho de los casos en especial en las mujeres, es por que desde pequeñas se les inculta el famoso; "Mija tu debes de buscar a un buen hombre, trabajador y con dinero para que te mantenga", en otros casos es simplemente el conformismo de tener todo y fingir tener una relación perfecta económicamente, pero quebrada sentimentalmente.

2.- La consciencia social: esa que nos dice que si eres de un estatus económico debes tener de pareja algo igual, si eres de una religión debes tener una pareja que comparta tu creencia, que si es gordita y tu flaco no se pueden, que si eres feo y ella bonita no se puede, que si esto, que si el otro y mi pregunta es la gente que chingados sabe, muchos de los que te aconsejan o te dicen que no hagas algo, son los más empinados, si no me creen fíjense hacia dentro de la vida de ellos y verán lo empinados que están.

3.- Una relación actual o pasada: a que nos lleva esto, puede ser esa situación en la que conoces a un chavo o chava, que tiene una relación, una relación fracturada, distante, sin sentimientos ya de por medio, llena de costumbre, por que muchas relaciones así de fracturadas no terminan por la simple costumbre de tener a alguien a tu lado aunque ya no seas del todo feliz, este punto para mi es el mas relevante de todos, por que es el que mas jode a todas esas personas que se conocen en esa situación, que saben que se quieren y quieren estar uno con el otro, pero quien vive en esa relación no quiere soltar a la otra persona quizá por el miedo a no saber si funcionara algo nuevo, si durara, si no se repetirá lo mismo que ya vivió con la otra persona, pero como saber eso si no lo intentas, si no te arriesgas a vivirlo, en muchas de las ocasiones el que arriesga gana, y que mejor  que al arriesgar termines con esa persona que siempre quisiste por el tiempo de deba durar, ya que en esta vida nada es para siempre, solo queda disfrutar el momento, el día a día.

Y bueno estos son los tres puntos principales para mi por los que el NO PUEDO llega a existir, pero lo que si es más jodido es que ante este tipo de circunstancias te digan NO TE QUIERO PERDER, NO QUIERO ESTAR SIN TI, pero tampoco quieren estar al 100 % contigo y eso ya no se vale, si bien cuando queremos a alguien de verdad, hacemos lo imposible por estar con esa persona, pero que ojete es ese sentimiento de llagar a casa y saber que esa persona el final del día lo comparte con alguien más y tu eres esa persona que quiere, pero NO PUEDE tener a su lado.

No siento que sea el mejor consejero y ni siquiera me gustaría llamarlo a esto consejo, pero hagan lo que crean que es mejor para ustedes, sin fijarse en lo que la gente diga, o las otras personas sienten, al final nadie es dueño de tu vida más que tu y en ti esta el estar bien contigo mismo, arriesgense si estén del lado que estén, si bien da miedo la incertidumbre de saber que pasara, es pero perder a esa persona que tanto quieres por no arriesgar por su felicidad.

R. Tamez

Comentarios

Entradas populares de este blog

No quiero estar contigo, pero tampoco quiero estar sin ti.

Quiénes son los Arcturianos?

Como desapegarse de amores del pasado.